11 de mayo de 2018
11.05.2018

La Jaume I apuesta por formar a sus alumnos desde la perspectiva de género

El campus ha celebrado el III Congreso Investigación y Género

10.05.2018 | 22:27

La Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I, en colaboración con la Fundación Isonomia, ha celebrado la tercera edición del Congreso Investigación y Género, dirigido a promover y reconocer la investigación realizada en la UJI con perspectiva de género.

La inauguración del congreso ha sido a cargo de M. José Oltra, vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, y Mercedes Alcañiz, directora de la Unidad de Igualdad. Oltra ha señalado que «la mirada de la igualdad tiene que estar presente en todos los agentes sociales y, desde la Universidad, se tiene que contribuir en este sentido con la formación del estudiantado para que cale y se mantenga a lo largo de su vida académica y profesional y en el desarrollo de nuevo conocimiento a través de la investigación».

Por su parte, la directora de la Unidad de Igualdad ha destacado que en esta edición del congreso se han presentado cinco tesis doctorales, 20 Trabajos de Fin de Máster, tres Trabajos de Fin de Grado, un proyecto de investigación e innovación docente y dos proyectos de investigación, lo que supone 11 trabajos más que en la edición pasada.

A continuación, se han entregado los premios en las diferentes modalidades: tesis, Trabajo Fin de Máster (TFM), Trabajo Fin de Grado (TFG) e investigación e innovación docente. Nuria Reche con La dimensió constitucional del dret a la conciliació de la vida personal i laboral ha conseguido el premio en la modalidad de tesis, en la que trata la necesidad de incluir en la Constitución la conciliación familiar como eje vertebrador de la igualdad de género.

En la modalidad de TFM se han premiado dos trabajos: Comunicació per a la Pau i la Igualtat: Proposta del MOOC Periodisme amb Perspectiva de Gènere de Alicia González, que ofrece una herramienta de formación en linea para periodistas sobre el correcto tratamiento periodístico del género y L'economia feminista: cap a la construcció d'un nou model econòmic just i igualitari de Raquel Quesada. Este último repasa y reflexiona sobre los principales debates que plantea la economía feminista desde los años 70. Con el título Educar la mirada en gènere: l'àlbum en la formació inicial de mestres i la seua implementació a l'escola, Idoia Herrero ha sido premiada en la modalidad de TFG por unir la experiencia como maestra de infantil con la visión crítica de la sociedad para educar en igualdad a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine