11 de mayo de 2018
11.05.2018

El parking de Colón de Vila-real compatibiliza el uso comercial y vecinal

El aparcamiento con un coste de 74.000 euros cuenta con 21 plazas de capacidad y espacio para motos y bicis

10.05.2018 | 22:27

Vila-real estrena hoy el renovado parking subterráneo de la plaza Colón, que cuenta con un nuevo sistema de funcionamiento rotatorio para compatibilizar su uso por parte de clientes y vecinos.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y el gerente de la empresa Gimecons, Jorge Cubero, encargada de la remodelación, han visitado el recinto, tras su adecuación y mejora. «Este parking que hasta el momento había sido de uso espontáneo se ha convertido en zona azul gratuita, regulación que permitirá compatibilizar los intereses de los vecinos y también de los clientes del centro comercial abierto y del Mercado Central», explica.

Con un presupuesto de 74.000 euros más IVA, «se ha acometido una obra modesta, pero muy útil, cuyo objetivo ha sido homologar la seguridad y acondicionar y mejorar el espacio, que después de los trabajos cuenta con 21 plazas de capacidad y espacio reservado para motos y bicicletas», indica. De lunes a viernes, los usuarios que acudan podrán estacionar de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas durante un máximo de una hora, señalando la hora de llegada en la parte delantera del vehículo. También podrán hacerlo en sábado de 9.00 a 14.00 horas.

«Hemos diseñado unos discos para que los conductores puedan mostrar con facilidad la hora a la que han aparcado», apunta el edil, quien aclara que «fuera de este horario serán los vecinos quienes puedan hacer uso del parking».

Tal y como afirma Obiol, se va a dejar un período de adaptación «y estamos seguros que los ciudadanos responderán con el máximo civismo». El responsable de Territorio insiste, «es un parking gratuito, libre y público para el que se ha contado con el consenso y la participación de los vecinos de la zona, porque nosotros sí nos creemos la participación ciudadana y, además de explicarles todos los pasos, hemos escuchado todas sus preocupaciones, sugerencias y propuestas para responder a las necesidades de todos».

«Este aparcamiento es el primero de Vila-real que ofrece toda la información relevante en tiempo real, como el número de plazas disponibles y si está libre o completo, gracias a dos marcadores instalados a la entrada y en el interior», expresa.

Así, Obiol ha sentenciado que es «un parking libre para toda la ciudadanía, de gran utilidad para seguir generando oportunidades a los negocios de la zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine