11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Villarreal B confía en la doble carambola

Un triunfo del filial amarilla ante la Peña Deportiva y un empate o derrota del Elche el Olot le devolvería la segunda plaza de la clasificación

10.05.2018 | 22:27
En el partido de la primera vuelta el filial venció por 3-2.

Dos resultados se tienen que dar para que el Villarreal B recupere la segunda plaza que ha ocupado durante prácticamente todo el campeonato y que perdió el pasado domingo tras la contundente derrota en casa contra el Peralada-Girona B (0-3). El filial amarillo está obligado a ganar en el campo de la ya descendida Peña Deportiva (en Ibiza) y esperar que el Elche empate o pierda en su visita al campo del Olot, donde los gerundenses se juegan la permanencia. Los dos encuentros arrancarán a las 18.00 horas.

Quedar segundo tiene sus ventajas en la fase de ascenso a Segunda División. Los primeros y segundos tienen el factor campo, por lo que jugarán la vuelta de las eliminatorias ante su afición, todo lo contrario con los clasificados terceros o cuartos. Además, en el sorteo, quedando tercero quedas emparejado con otro tercero de otro grupo, mientras que quedando segundo el rival será un clasificado en cuarto lugar.

El Villarreal B tendrá que presentar al once de gala para sumar la victoria y no tropezar otra vez. El técnico Miguel Álvarez podrá disponer para este encuentro con el central Pau Francisco Torres y el lateral izquierdo Xavi Quintillà, después de que ambos hayan cumplido el partido de suspensión. Chuca e Imanol están al ciento por ciento y también podrán ser alineados en la jornada de este fin de semana.

Las únicas bajas que tendrá el filial amarillo para esta cita son la de los lesionados Miguel Llambrich, Leo Suárez y Ramiro Guerra, mientras que el extremo alicantino Pedro Martínez no podrá jugar ya que vio la quinta cartulina amarilla y será sancionado esta jornada. Por su parte, la Peña Deportiva tendrá las bajas por sanción del centrocampista Pep Bernal y del delantero Manel Expósito Salinas.


Goleada en el único precedente

Solo hay un precedente entre la Peña Deportiva y el Villarreal B, y este fue en la temporada 2008-09 y a la conclusión de la misma el filial ascendió a Segunda División y el conjunto ibicenco descendió a Tercera. En aquella ocasión venció el equipo de la Plana Baixa, entrenado entonces por Juan Carlos Garrido, por 0-3 con tantos de Gerard Bordás, Chando y Joan Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine