13 de mayo de 2018
13.05.2018
Castelló

Marco sondea en Bruselas la captación de más fondos para la estrategia 'Transforma Castelló'

La alcaldesa se reunirá con la directora general de Política Regional de la Comisión Europea, Laura Hageman

13.05.2018 | 14:03

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, sondeará en Bruselas las vías para la captación de nuevos fondos Feder. Una delegación municipal parte este lunes para la capital comunitaria con el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de optar a financiación europea para nuevos proyectos de la estrategia municipal Transforma Castelló que Marco presentó esta semana en el Casino Antiguo. "Castelló quiere conseguir una interlocución directa con las principales instituciones comunitarias: Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité de las Regiones", afirma.

La agenda de Castellón en la UE incluye reuniones con la responsable de Fondos Feder de la Dirección General de Política Regional, Laura Hageman, y el presidente de la Comisión de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones, Petr Osvald. Los contactos han sido coordinados por la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas.

"En estos tres últimos años, el Ayuntamiento de Castelló ha establecido las líneas básicas de las nuevas relaciones que queremos con Europa y ahora lo que nos corresponde es avanzar hacia una nueva etapa", indica Marco, quien considera que "Castelló reúne las características para recibir fondos europeos que ayuden a transformar la ciudad". En estos momentos, se está gestando la próxima política de cohesión europa de la que Castelló quiere resultar beneficiada.

La reunión con Hageman tiene como principal objetivo conocer las futuras líneas de financiación FEDER a las que podrá optar el Ayuntamiento de Castelló "para prepararnos a optar a la convocatoria en las mejores condiciones de éxito". Además, se dará a conocer a la Comisión Europea de primera mano la estrategia EDUSI de Castelló y su impacto urbano. "Vamos a trasladar, compartir y defender en Europa los intereses de la ciudad de Castellón", apunta la alcaldesa.

Con Osvald se abordará la importancia de reforzar el papel de las ciudadades en la próxima política de cohesión de la UE y se le trasladarán las principales necesidades de la ciudad de Castellón a nivel de política de cohesión. "Castelló quiere estar presente de una forma activa en el diseño de la nueva política de cohesión", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine