15 de mayo de 2018
15.05.2018

Tejiendo conciencia en Castelló

La Sala San Miguel acoge un taller de educación en valores todos los sábados del mes de junio

14.05.2018 | 22:48
Tejiendo conciencia en Castelló

Con motivo de la exposición «Entramats», de la artista castellonense Pilar Beltrán, que acoge en la actualidad la Sala San Miguel de Castelló, la Fundación Caja Castellón propone los sábados de junio el taller de artes plásticas «Entramats: Tejiendo conciencia», un taller de artes plásticas de una hora de duración para jóvenes de 5 a 14 años.

En el mundo globalizado actual, las desigualdades, la contaminación medioambiental, el calentamiento global, la desertización, las guerras, la violencia, el consumo descontrolado o la sobreexplotación de los recursos son solo algunos de los problemas con los que nos encontramos. El consumo no sostenible, el individualismo y la competitividad agresiva, la importancia del 'yo' por encima del 'nosotros', generan actitudes como la indiferencia y la apatía. La forma de erradicar estos problemas, de transformar de nuevo los valores sociales y modificar las actitudes de los ciudadanos es a través de la educación, en concreto la educación en valores.

Educar en valores es educar para la vida, es enseñar a ser empático, a concienciar a los jóvenes de los problemas que experimenta el mundo actual, comprender sus causas y sus consecuencias e interiorizar una serie de valores que ayuden a transformarlo positivamente.


Los valores

Por ello es necesario que aprecien valores como el pacifismo y la no violencia, los derechos humanos, la justicia y la equidad, la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, valorar la diversidad como riqueza cultural y ser personas comprometidas, el respeto a todos los seres humanos y al medio natural en el que vivimos, la cooperación y solidaridad trabajando en equipo y colaborando de forma desinteresada sin esperar nada a cambio.

Los objetivos del taller son: trabajar valores sociales y ambientales; concienciar sobre la situación en que viven miles de personas; aprender a colaborar de forma desinteresada y solidaria; y reciclar prendas de vestir y darles otro uso.

Los interesados serán distribuidos en cinco grupos. Cada grupo asistirá el sábado que le indicará la Fundación Caja Castellón. Los grupos se realizarán en función de la edad de los participantes para poder ajustar el nivel del taller a la edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine