16 de mayo de 2018
16.05.2018
Atletismo

El Playas quiere sellar el pase a la final en casa

El conjunto femenino disputará en Gaetà Huguet la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs El equipo masculino competirá en Soria

16.05.2018 | 10:23
El equipo de 4x400 masculino del Playas.

El Playas de Castellón buscará certificar este sábado su pase a la final de la Liga Nacional de Clubs de División de Honor, en la segunda jornada de esta competición que, en el caso de las féminas, se disputará en casa. El equipo de mujeres competirá en las pistas de Gaetà Huguet, mientras que el conjunto masculino buscará su clasificación en Soria. De esta segunda jornada, saldrán los 8 equipos que se medirán en la final.

El equipo masculino, que encabeza la clasificación después de la primera jornada empatado a 4 puntos con la Real Sociedad de San Sebastián, FC Barcelona y Fent Camí de Mislata, se jugará el pase a la final en Soria. Allí se medirá al Numantino, que ejercerá como anfitrión, a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y a L'Hospitalet. El equipo castellonense, que es junto con el FC Barcelona, uno de los favoritos para el título no debe de tener ningún problema para vencer a los otros tres equipos.

Por su parte, el equipo femenino, que también comparte liderazgo con el Valencia, FC Barcelona y el Pamplona Atlético. En su caso, las chicas competirán en las pistas castellonenses de Gaetá Huguet que volverá a vestirse de lujo para sellar el pase, un año más, del equipo femenino. En esta segunda jornada, el Playas contará con las bajas de Cristina Ferrando, que aún se está recuperando de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico: Belén Toimil que sufre problemas en un dedo de su mano derecha; Isabel Grau y las velocistas Lara Gómez y Paloma Diez, ambas lesionas. Tampoco estará disponible la mediofondista Laura Valdés; Larraiz Bergara que se lesionó en la primera jornada; la joven lanzadora de disco Neus Aparici, y la campeona de España de obstáculos Irene Sánchez.

A pesar de todas estas ausencias, el equipo que tiene garantías y se presentará con un equipo muy competitivo. Sobre el papel, no debería de tener ningún problema para imponerse de forma clara al CA Valladolid, AA Catalunya y al equipo vasco del Super Amara Bateó de San Sebastián. También servirá para seguir dando entrada en el equipo jóvenes atletas de la cantera como la velocista sub-16 Carmen Ferrara, y las sub-18 Emma Garcia en 400 vallas, Lola Cortina en pértiga, Paola Lavernia en jabalina y Aitana Sánchez en martillo. Una oportunidad para que las jóvenes atletas castellonenses se vayan fogueando en la alta competición y vayan adquiriendo la experiencia necesaria que requieren estas competiciones de clubs.

Una ocasión para disfrutar en Castelló, desde las 4 de la tarde y hasta las 20.00 horas de un gran espectáculo deportivo donde estarán presentes muchas de las atletas internacionales del Playas y de los otros equipos participantes. Además, muchas de las participantes buscarán hacer una marca importante para lograr estar en la selección de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán a finales de junio en Tarragona. Una razón más para incrementar el atractivo de esta competición, ya que las atletas comienzan a estar en un estado de forma aceptable y no sería una sorpresa que se lograsen bastantes mejores marcas españolas de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine