16 de mayo de 2018
16.05.2018
Sant Pasqual 2018

Solidaridad y homenaje a la Tercera Edad marcan el día en las fiestas de Vila-real

La ciudad homenajea a los mayores en un acto multitudinario y Acudim visibiliza a las personas con diversidad funcional

16.05.2018 | 09:38
Solidaridad y homenaje a la Tercera Edad marcan el día en las fiestas de Vila-real
Solidaridad y homenaje a la Tercera Edad marcan el día en las fiestas de Vila-real

Las fiestas mayores son una ocasión para que la ciudadanía se reencuentre con la tradición y la identidad, pero también para homenajear y reconocer a los diferentes colectivos que conforman el tejido social de una ciudad. En esta ocasión, a la espera de la Ofrena a Sant Pasqual que tendrá lugar esta tarde y que es uno de los actos centrales de las celebraciones, Vila-real dedicó el día de ayer a homenajear a las personas que conforman el colectivo denominado de la Tercera Edad con una comida de hermandad que reunió a más de 3.000 personas en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

En el plano solidario, al mediodía tuvo lugar en la plaça Major una campaña de sensibilización auspiciada por Acudim con el lema «Visibilizando a las mujeres y a las niñas con discapacidad». Para ello se concentraron más de un centenar de personas para la lectura de un manifiesto de reconocimiento a la mujer con discapacidad. También se entregaron los premios a personas de toda la Comunidad Valenciana que «día a día apoyan y luchan por la inclusión de las mujeres con discapacidad», según indicaron desde la organización.

En la realización del acto colaboraron el Ayuntamiento de Vila-real, así como la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte, la Fundación Caixa Rural de Vila-real, el Villarreal CF, la empresa Covalca S.A, las Amas de Casa Vila-real, Carrefour Vila-real y la Fundación José Soriano Ramos.

Así mismo, en el día de ayer también tuvieron lugar la entrega de galardone del concurso literiario de la Revista Poble y diversos actos culturales como el concurso de parchís organizado por la peña Kalauela o una fiesta infantil solidaria a favor de Aspanion y Pintando el camino de rosa organizada por la peña El Sifó.

En el plano religioso, además de la misa en honor a San Isidro Labrador, se celebró el último día de la novena de Sant Pasqual y una procesión eucarística anuncio del día grande de las celebraciones en honor del santo, que hoy miércoles vivirá la Ofrena de flores de las entidades sociales y culturales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine