La consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, se reúne hoy con la junta de personal y el comité de empresa del Consorcio Hospitalario Provincial, para analizar las reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores.

El encuentro surge de una petición previa de las secciones sindicales del Consorcio a la que accedió la titular de Sanidad. La reunión se celebrará esta mañana en el sede de la conselleria de Sanidad en Valencia.

La primera reivindicación de los trabajadores, tanto de la Junta de Personal como del Comité de Empresa, será la aplicación del convenio colectivo, bloqueado desde 2015.

La sección sindical de CC OO incide, en una nota oficial, que uno los puntos más destacados del encuentro será el desbloqueo del convenio colectivo. «El Convenio Colectivo y Acuerdo Marco fue aprobado por el Consejo de Gobierno pero no publicado ni tramitado porque estaban a la espera de la Autorización de la Conselleria de Hacienda, la cual informó el 16/09/2016, a las Secciones Sindicales les llego el informe el 3/11/2016. El informe autorizaba el convenio y solo se debía de modificar dos puntos relativos a ayudas sociales. A fecha de hoy todavía no han procedido ni a convocar la Mesa General de Negociación ni a modificar el texto del convenio aprobado en el Consejo de Gobierno», señala el comunicado de CC OO.

El sindicato pondrá el énfasis «en el reconocimiento del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco en vigor (2005) y de los pactos y acuerdos alcanzados en materia retributiva, en tanto en cuanto no se publique el nuevo, como la nocturnidad y la festividad»«

Otras demandas que el sindicato CC O O trasladará a la consejera en la reunión serán las siguientes: la contratación del Seguro de Vida según sentencia del Tribunal Superior de Justicia y se haga extensivo a toda la Plantilla Funcionarios y Laborales; la creación del Factor de Atención al Público para todo el personal Auxiliar y Administrativo en la RPT; la convocatoria de la Mesa General de Negociación; el abono de la productividad a los funcionarios y laborales por igual; el reconocimiento administrativo y económico al personal temporal de larga duración de la Carrera y del Desarrollo profesional; y,por último, la publicación de la Oferta de Empleo Público del año 2017, aprobar la OPE 2018 y convocar todas las plazas de ofertas anteriores.

Otras dos cuestiones que el sindicato pondrán encima de la mesa durante el encuentro con la titular de Sanidad serán la convocatoria de las bolsas de trabajo de todas las categorías profesionales, así como, un nuevo acuerdo que regule la contratación temporal y el trato igualitario para todo el personal en relación al pago de peonadas, gratificaciones y compensaciones.