En Castelló, hace siete meses nació un bebé con 24 semanas llamada Adhara, una pequeña de 550 gramos y 29 centímetros. A pesar de las bajas expectativas que tenían los doctores de que sobreviviese y de los múltiples problemas que iban surgiendo, tanto sus madres, Estrella y Raquel, como la recién nacida, no se rindieron.

«Raquel tuvo un embarazo muy malo desde el principio», relata Estrella. Tras un proceso de inseminación artificial lograron un embarazo gemelar, pero a las 8 semanas tuvieron una primera amenaza de aborto, y a las 18 perdieron a una de las niñas. «Solo una ginecóloga vio un poco de luz para poder seguir adelante con el embarazo, la mayoría de ginecólogos decían que no había posibilidades para ninguna de las dos», afirmó así Estrella. Sin embargo, al llegar a las 24 semanas de gestación, Raquel se puso de parto.

Con 24 semanas y un día, Adhara nació en el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime. Antes del nacimiento de su hija, Raquel se quedó en casa soportando las contracciones durante días pues, según informa, «hay una ley que obliga a los médicos de alguna manera a sacar un bebé adelante a partir de las 24 semanas. Si nace tres días antes y no hubiese respirado por sí sola, no habrían intentado reanimarla». Las mamás resistieron lo que pudieron por el bien de su hija.

Tras nacer con 6 meses, Adhara tuvo que permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital durante 5 meses más, en la que sus madres la acompañaron. «Los primeros días fueron horribles», cuenta Raquel, debido a que por su condición de prematura extrema el riesgo a no pasar de día era continuo.

Adhara sufrió diversas complicaciones intestinales, pulmonares y, además, requirió de una cirugía de corazón con solo un mes. Antes de esta permitieron a sus madres tocarla y, hasta el segundo mes no pudieron sostenerla. «Poco a poco la veías que iba avanzando, desde el principio ha sido una luchadora», aseguró Raquel.

Actualmente, la pequeña de siete meses se encuentra perfectamente en casa con sus madres con un único dispositivo que la monitorice. Raquel y Estrella quieren que se apueste por casos similares, «», afirmó Raquel.