El equipo de gobierno de Castelló indemnizó al poco de asumir la alcaldía a un funcionario por un recurso que presentó en la etapa de Alfonso Bataller. Las arcas municipales pagaron 177.000 euros por este motivo, según reveló el concejal de Transparencia, Ignasi Garcia, en el pleno extraordinario del miércoles.

El edil sacó a colación esta indemnización para rebatir a las críticas del PP y Ciudadanos a los problemas existentes en el seno de la banda de música. Ambas formaciones habían convocado la sesión extraordinaria para debatir sobre el concurso de selección público para elegir un nuevo director. Acusó a los populares de utilizar un «conflicto personal» para «sacar rédito político» y le recordó que por «culpa de sus decisiones en personal», en la actual legislatura se ha pagado al citado funcionario que, según fuentes municipales, recurrió la decisión del ejecutivo popular de otorgar una jefatura de un área a otro empleado cuando consideraba que le correspondía a él. Recurrió al contencioso, añadieron, ganó y se reincorporó. La cantidad abonada corresponde al tiempo que permaneció fuera del consistorio.

Ahora, el consistorio afronta otro contencioso auspiciado por el director de la banda de música contra las bases del concurso de elección de esta plaza. El ejecutivo local cambió las que heredó del PP al considerar que estaban realizadas para que fuera seleccionado el director de estos momentos, que ocupa esta plaza en comisión de servicio y que se encuentra de baja laboral.

El PP rebate con otro escrito

El gobierno local también reveló en el pleno que 40 músicos abogaron en 2012 por realizar un concurso abierto, una solicitud que corroboraron 15 asistentes a dicha sesión.

Los populares, que en el plenario tildaron a los miembros críticos del director de «minoritario», mostró un escrito de 30 músicos en el que cuestionan el proceso de oposición del ejecutivo municipal.

Los impulsores de este documento, fechado en enero de 2017, reclamaban respetar las condiciones de contratación del director que había elaborado el gobierno del PP.