Levante de Castelló, Castelló

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, aseguró ayer ante más de 300 vecinos de la Marjaleria, con ocasión de su asamblea anual, que el Plan Especial será una realidad en 2006.

Alberto Fabra garantizó que las discrepancias, respecto al proyecto de encauzamiento del río Seco, con la Confederación Hidrográfica del Júcar se resolverán a finales de año, para que de esta forma el plan de inundabilidad esté listo en esas mismas fechas.

Sea como fuere, el alcalde de Castelló adelantó a los residentes que se podrán beneficiar de la red de alcantarillado a partir de enero de 2006.

Expediente de ejecución

Así, explicó que en la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, celebrada el pasado viernes, se aprobó el expediente de ejecución de cinco tramos de canalización, que discurrirán por las zonas del Serradal, Camí de la Plana, Camí la Fileta, el Senillar y Camí la Mota.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 302.000 euros -lo aportará íntegramente la Diputación de Castelló-, empezaran entre septiembre y octubre y finalizarán en cuatro meses.

El alcalde de Castelló también aclaró que esta actuación permitirá que las viviendas ubicadas en la zona puedan vertersus aguas a la red pública de canalización.

Los tramos del alcantarillado se incluirán en el futuro Plan Especial de la Marjaleria.