Xavier Manzanet, Vila-real

La joven Lina Granell Vidal será la reina de las fiestas patronales 2006 de Vila-real para las conmemoraciones de Sant Pasqual en mayo y la Virgen de Gracia en septiembre. Así se lo comunicó anoche a la nueva reina el alcalde de la ciudad, Manuel Vilanova que, con posterioridad la visitaba en su domicilio, al igual que numerosos representantes de la fiesta, concejales y otras entidades ciudadanas.

Lina Granell tiene 19 años y sus padres son el médico Manuel Granell y la farmacéutica Cristobalina Vidal. La nueva reina realizó sus primeros estudios en el colegio de la Consolación de la ciudad, los continuó en el Instituto Tárrega y, en la actualidad, cursa estudios de segundo curso de la Licenciatura de Farmacia en la Universitat de València.

Lina practica aeróbic y es miembro de la junta de la Congregación de las Hijas de María Inmaculada, es seguidora del Villarreal CF, le gusta tocar piano, es aficionada al cine y, como actos preferidos de las celebraciones patronales, destaca el día de Sant Pasqual, la presentación de la reina y damas y la bajada de la Virgen de Gracia.

Con Lina Granell serán damas de la ciudad, Evelyn Fernández Ruzafa de 16 años, que en la actualidad estudia en el Instituto Izquierdo de Castelló; Claudia Capdevila Notari, igualmente de 16 años, estudiante de Bachillerato en el Instituto Broch i Llop; Paula Bernat Negre de 19 años, que cursa segundo de Enfermería en la Escuela Universitaria de Castelló; Neus Rico Manrique de 17 años, estudiante de Bachillerato en el Broch i Llop y Eva María Bullón Ballester, de 17 años estudiante en el Instituto Tárrega. Las damas de la ciudad, tienen las aficiones más distintas que van desde la práctica del esquí hasta la hípica. Son varias las damas que incluyen entre sus aficiones la de ir de compras. Este año las damas son cinco y no hay manera de conseguir los cupos de algunos años cuando estas acompañantes llegaban a ser diez. Cada vez resulta más difícil conseguir con facilidad reina y damas para las fiestas.

Será el próximo mes de febrero cuando, con motivo de las conmemoraciones fundacionales de la ciudad, tenga lugar en el Auditori, el acto de agradecimiento a la reina y damas del año 2005 y el de presentación de la nueva reina y damas de la ciudad.

El pregón de fiestas y la proclamación oficial de las nuevas representantes de las fiestas de Vila-real tendrá lugar el próximo mes de mayo.