Levante de Castelló, Castelló

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, anunció ayer que el próximo lunes 27 de noviembre, la corporación municipal celebrará un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar los presupuestos municipales para el ejercicio de 2007.

Montagut, que adelantó que este documento económico está prácticamente cerrado y finalizado, aseguró que las cuentas serían presentadas el día 17 a los grupos de la oposición para su estudio, mientas que el lunes 20 se celebrará una junta de portavoces que establecerá los turnos de intervención en el pleno extraordinario. El último trámite antes de la sesión del día 27 será la comisión informativa de Hacienda del jueves 23, que dejará visto para aprobación el documento.

Junto al presupuesto municipal, como viene siendo habitual los últimos años, se llevará a votación la relación de puestos de trabajo para el próximo año.

Montagut razonó que la palabra «consolidación» define estos presupuestos de 2007, ya que aseguró que contempla los grandes proyectos en ejecución que han comenzado en el presente mandato municipal «y que terminarán de pagarse entre los últimos meses de 2006 y los primeros de 2007». Asimismo, «a pesar de que el presupuesto está a caballo entre dos mandatos y pensando en si los ciudadanos consideran que debemos continuar nuestra andadura al frente del gobierno de la población, plantearemos un avance de todo aquello que consideramos oportuno del próximo mandato».

Ana Montagut explica que la idea del actual ejecutivo local es «consolidar el aspecto social de los presupuestos con obras de la importancia del Centro Especializado de Atención al Mayor, quizá el mayor proyecto de los últimos años para Burriana, y que aglutinará también una parte educativa con alumnos de las escuelas del Centre Municipal d$27Estudis Rafel Martí de Viciana».

Además, la edil señala que el presupuesto consolidará el Centro de Día que se ubicará en un local junto a la Residencia de la Tercera Edad y cuyo proyecto está concluido y a la espera del inicio inmediato de las obras. Las cuentas para 2007 superarán las actuales en todas las cifras, incrementando de una forma importante las inversiones gracias a los beneficios del patrimonio municipal del suelo, que permitirán materializar proyectos de marcado carácter social.