Levante de Castelló, Castelló

El Ministerio de Medio Ambiente derribará su edificio en la playa de Castelló, así como otros inmuebles existentes en la Vila Joiosa (Alicante) y El Saler (Valencia), al tiempo que impedirá la construcción de dos torres en el municipio alicantino de Benidorm, para recuperar y preservar el litoral de la Comunitat Valenciana.

En cualquier caso, y según se anunció desde Medio Ambiente, antes de iniciar ninguna acción, se intentará llegar a acuerdos con los propietarios y administraciones locales para consensuar estas actuaciones, según informó hoy en Valencia el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio, Antonio Serrano.

El responsable estatal anunció estas acciones en una rueda de prensa posterior a la reunión con las comisiones de seguimiento de los convenios que el Ministerio de Medio Ambiente tiene suscritos con la Generalitat y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la conservación, regeneración y ordenación de los ecosistemas litorales.

Según Serrano, en la primera reunión se acordó, entre otras iniciativas, proceder al derribo en la playa de Castelló, en aplicación del convenio con la Generalitat. En este sentido, precisó que las instalaciones de la playa de Castelló, se trasladará el recinto de Delegación de Costas.

Serrano indicó también que para este año, prevé adquirir terrenos y ampliar las playas en cuatro zonas de la provincia de Castelló, que en Valencia actuará sobre seis zonas y sobre cinco en Alicante. No obstante no quiso precisar los lugares concretos para «evitar especulación con el suelo» , indicó

En la reunión también se llegó a «acuerdos de colaboración muy positivos en materia de puertos; se establecieron protocolos de actuación y coordinación para evitar problemas medioambientales» , dijo Serrano.