Mario Almela, Castelló

El programa El Club de TV3 reunió ayer en Castelló a más de cien personas que se expresaron en contra de la orden del Consell de clausurar las emisiones de la Corporació Catalana de Radiotelevisió en la Comunitat Valenciana.

La presentadora valenciana Mabel Martí fue la encargada de entrevistar a los ciudadanos presentes, entre los que, además de habitantes de la capital de la Plana, hubo también personas procedentes de Burriana, Nules, Almassora y hasta de la ciudad de Valencia venidas ex profeso para apoyar las emisiones de TV3. Más de veinte personas aportaron su particular punto de vista a través de las ondas, desde escritores como Joan Garí o Vicent Pallarés a políticos como Josep Antoni Casañ junto a numerosas personas anónimas.

Mabel Martí señaló en declaraciones a Levante de Castelló que la idea de llevar a cabo el programa desde Castelló comenzó cuando el magazín empezó a recibir llamadas de personas de la Comunitat Valenciana que criticaban la decisión del Gobierno de Francisco Camps. «Aprovechando que yo soy valenciana, decidimos hacer un llamamiento no político para que, quien quisiera, pudiera venir aquí a dar su opinión, y también para dar apoyo a la gente que está luchando por poder ver TV3». Mabel Martí añadió que «la gente quiere vernos y nosotros queremos que nos vean».

«Por la libertad de expresión»

La concentración contó con la presencia de una pancarta firmada por la organización Maulets que decía «Por la libertad de expresión. No al cierre», y también hubo carteles en contra de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, denominadas respectivamente Barbaritat Valenciana y Destrucció de Castelló. El acto estaba previsto en un inicio en la plaza de la Pescadería, pero se trasladó hasta la plaza Santa Clara en previsión de una lluvia que finalmente no apareció.