Levante de Castelló, Benicàssim

El colegio Santa Águeda de Benicàssim estará comunicado con el centro urbano mediante carril bici después de que se haya aprobado llevar a cabo una modificación del proyecto de la Unión de Ejecución (UE) 12 en el que está incluido el centro, según ha anunciado la primera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Susana Ros.

De esta forma, profesores y alumnos podrán utilizar esta vía que se habilitará por la calle Cuatre Camins para comunicar el centro urbano con el colegio y también está prevista la colocación de aparcabicis. Además, la modificación del proyecto permitirá ramificar este carril bici hasta la futura ciudad del ocio, con el objetivo de ir incrementando una red radial que comunique los diferentes puntos de la localidad, según informan fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Al margen de esta medida de urgencia para modificar la Unión de Ejecución 12, los otros sectores que están pendientes de desarrollo sí incluyen los correspondientes carriles bici.

Las mismas fuentes añaden que cuando se constituyó la nueva corporación, el pasado mes de junio, se empezaron las obras de urbanización de la zona, "momento en el que el equipo de gobierno se percató de que en el proyecto originario no se había contemplado ningún carril bici". Por ello, se encargó a los técnicos municipales "que hicieran las modificaciones oportunas para habilitar un carril bici ya que una de nuestras prioridades es impulsar el uso de la bicicleta".

Por otro lado, el Partido Popular de Benicàssim ha reclamado al tripartito que antes de recepcionar la obra de la UE 12 "se aseguren bien de que se han tomado medidas para evitar las avenidas de agua ante fuertes lluvias y los problemas que ello puede generar a los vecinos y comerciantes". Los populares aseguran en un comunicado que "en las pasadas lluvias de la primera semana de Navidad, los comercios y bajos de la calle Oliveres tuvieron serios problemas debido a que la canalización del puente de la Sequiota es insuficiente para canalizar tanta agua".

Alcantarillas embozadas

El PP afirma que "pese a que los vecinos denunciaron que las alcantarillas estaban embozadas por los restos de obra que el agua desplazó, en la pasada comisión de Urbanismo, la concejal del grupo municipal socialista, Susana Ros, confirmó que se tuvieron que levantar las trapas porque todavía tenían los plásticos de protección puestos".