?

El Ayuntamiento de l'Eliana ha dado una subvención de 2.000 euros a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Virgen del Carmen para la adquisición de uniformes escolares, a pesar de que el consejo escolar del centro votó en contra de implantar este "pack de vestir" para el alumnado. Ante el voto mayoritario del consejo contra el uso del uniforme, el AMPA ha decidido por su cuenta poner a disposición de las familias una vestimenta de uso y adquisición voluntaria. El precio es de 39 euros (incluye falda, pantalón o pichi, polo y chaqueta) y sólo se puede adquirir en un comercio del municipio.

El consistorio, gobernado por PSPV-EU, justifica esta subvención para abaratar el precio en que el uso del uniforme es voluntario, no tiene ningún distintivo del colegio y sí el logo municipal y que el uniforme deportivo de los alumnos (que contó el curso pasado con el visto bueno del consejo escolar) tuvo un amplio respaldo.

Por su parte, un grupo de padres de alumnos denunció ayer que el ayuntamiento haya colaborado con una iniciativa contraria a una decisión del consejo escolar, y reivindicó que la ayuda se destine a otras necesidades del colegio.