La empresa eléctrica Iberdrola ha cortado el suministro al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber por el impago de un recibo por parte del consistorio, según confirmaron ayer fuentes municipales. El corte de la luz se produjo el pasado lunes por la mañana y afectó a varias dependencias de la casa consistorial, entre ellas en el salón multiusos municipal.

En el momento del corte del suministro, según explicaron ayer fuentes de la Plataforma Cívica Democrática (PCD) de San Antonio, había allí varios alumnos de un cursillo de informática para amas de casa y jubilados organizado por la Generalitat, que tuvieron que ser desalojados. A lo largo del día de ayer, estas dependencias volvieron a contar con el suministro.

Para el PCD la acción de Iberdrola ha puesto en evidencia la mala situación económica del ayuntamiento gobernado por el PP. Para este grupo municipal, "que esto le pase a cualquiera de nosotros, es lógico. Es la crisis. Pero que esto le pase a quien debe estar para darnos cobertura cuando eso nos pase a nosotros, es una muestra de derroche y del gasto sin escrúpulos al que estamos sometidos por Eugenio Cañizares y su delfín Felipe del Baño".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Felipe del Baño, lamentó que el Gobierno estatal permita el corte de luz al Ayuntamiento de San Antonio a pesar de que este municipio acoge en su término gran cantidad de torres de alta tensión dependientes de la subestación eléctrica de l'Eliana.

Según anunció ayer Del Baño, "vamos a solicitar a Zapatero una modificación de la Ley del Sector Eléctrico porque es paradójico que a un municipio que es vecino de una subestación eléctrica se nos corte la luz y nadie nos compense de todos los perjuicios que para los vecinos tiene el tener estas torres de alta tensión. No es normal que esto les salga gratis".