El burro que el pasado 4 de junio fue encontrado por una patrulla de la policía local en el barrio de La Coma de Paterna tiene dueño, nombre y oficio. El dueño se llama Custodio Niñerola, el animal Benito y ambos se dedican al espectáculo de las carreras de burros que organiza una empresa de Casinos de la que el primero es propietario y el segundo empleado.

Gracias a la noticia del hallazgo del asno en una calle de Paterna que Levante-EMV publicó la pasada semana, el dueño de Benito pudo descubrir su paradero después de haber denunciado su robo ante la Guardia Civil. "Estaba almorzando en un bar y leyendo el periódico. De repente vi la foto de Benito y enseguida lo identifiqué".

Benito -un asno de cinco años de edad, de raza moruna y con un valor de entre unos 500 y 600 euros- había sido sustraído el día 4 de junio de un corral de Llíria en el que se encontraba junto a los otros nueve burros que participan en la "Gran Burricada", un espectáculo consistente en carreras de burros con jinetes y paseos para niños montados en el animal.