La tradicional jornada de paellas del Hogar del Jubilado del barrio Campamento, que se celebra con motivo de las fallas, fue este año una comida en un restaurante local para más de 500 personas que costó a las arcas municipales algo más de 11.000 euros. Así refleja el acta de la última junta de gobierno local, según ha denunciado el grupo municipal de Compromís per Paterna, que ha tildado este gasto de "desproporcionado e irrespetuoso con los ciudadanos".

Para Compromís, "ni las cifras del paro, que ahora vuelven a acercarse al medio millón en la Comunitat, ni el agujero económico del consistorio, representan ningún obstáculo para Lorenzo Agustí a la hora de gastar el dinero de todos los ciudadanos".

Este grupo insiste en que "el alcalde no debe recordar que estamos sufriendo una grave crisis económica y quien más quien menos tiene algún miembro de su familia en el paro, para quien esta cantidad, de más de 11.000 euros, representaría perfectamente el sueldo que podría recibir durante un año si tuviera trabajo", afirma Compromís.