En un pleno extraordinario de a penas 15 minutos de duración, sin público asistente, y celebrado a las dos de la tarde. Así se despidieron los concejales Ana José Castelló y Eladio García del equipo de gobierno de Montesa y de sus compañeros del Partido Popular, al que han servido durante una y dos legislaturas respectivamente. Para justificar su decisión, alegan "motivos personales". Niegan así las afirmaciones que, desde varios sectores, apuntaban como motivo las discrepancias de ambos con el alcalde de la localidad, José Albalat.

"No hay ninguna riña entre nosotros, si dejo el puesto es sólo porque quiero estar tranquila y relajada y tener más hijos", aseguraba Ana José Castelló. "He pasado de estar en el paro a tener un trabajo, y ahora no puedo con todo, no tengo tiempo para el cago", añadía. Palabras similares apuntó Eladio García, hasta ahora teniente de alcalde, que fue más escueto que su compañera: "Renuncio por motivos personales y punto". García llegó el primero, en solitario, a la mesa del pleno, con el rostro grave, y esas palabras fueron las única que salieron de su boca en lo que duró la sesión. Con la misma seriedad se mostró Albalat, que dirigió sus únicas intervenciones a "agradecer la dedicación y el trabajo" de ambos "por el pueblo". En referencia a Castelló señaló: "Me sabe mal que dimitas, pero es una decisión personal y yo la respeto".

Desde la oposición, únicamente pudieron verse gestos de agradecimiento y respeto, sin atisbo alguno de crítica. "Mejor que tú no lo hará nadie", le dijo a García el líder socialista en el consistorio, Pepe Barberá. Por su parte, el portavoz del Bloc, Otili Ortiz, apuntó su discurso en la misma dirección: "Dentro de las discrepancias de los dos grupos, estoy muy contento de haber coincidido dos legislaturas con Ana y una con Eladio". De éste último destacó "que haya hecho funcionar el Consell Agrari, algo histórico para Montesa", zanjó.

Con un abrazo, para sellar dudas, ambos se despidieron del primer edil, que se encuentra ante la situación de designar a dos sustitutos a tan sólo siete meses para las elecciones municipales.