Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Tales criticaron ayer que el alcalde de la localidad, el socialista Alfredo José Balaguer y su equipo de gobierno, estén pagando un plan de pensiones privado a una secretaria del ayuntamiento por un importe anual de 2.300 euros a cargo del erario público, un hecho que el primer edil aseguró que es "completamente legal y normal".

El PP trasladó en un comunicado que el alcalde informó de este plan de pensiones como respuesta a una pregunta del grupo popular que demandaba información acerca del origen de esta partida presupuestaria. Balaguer quitó hierro al asunto al asegurar que "son muchos los ayuntamientos que costean un plan de pensiones a sus trabajadores", y que en el caso de la secretaria se paga "desde hace unos 15 años, cuando yo no era ni alcalde, es algo que heredé de anteriores corporaciones". De hecho, en aquel momento "eran dos personas las que tenían un plan de pensiones de estas características", aseguró Balaguer. Sin embargo, aunque este plan de pensiones sea algo común en algunos ayuntamientos, tal y como trasladó el munícipe socialista, no es algo generalizado en Tales. "Todos los contratos que he hecho yo ya han sido de otra manera", aseguró. De todas formas, tanto uno como los otros son todos "legales", repitió el alcalde.

El PP ha reprochado al PSPV que "dediquen recursos públicos a financiar planes privados, mientras no se tienen en cuenta las iniciativas populares para atender a los más necesitados y el gobierno de Rodríguez Zapatero elimina la ayuda de 426 euros, medida que en Tales va a tener una especial incidencia, ya que es uno de los municipios de la provincia con un porcentaje más alto de parados de larga duración".Para el primer edil estas críticas del PP se deben a que los populares "ya están inmersos en campaña electoral, y como no tienen otra forma de acusar al alcalde han decidido criticarme por ahí".