El presidente del Partido Popular de Gandia y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, Arturo Torró, es el concejal con más patrimonio declarado en la Comunitat Valenciana. Con algo más de 3 millones y medio de euros en bienes, lidera con creces la clasificación del patrimonio de los ediles valencianos. De hecho, hasta el momento, la declaración más elevada era la del ex alcalde de Xàbia, Juan Moragues (PP), que asciende a 2,7 millones de euros. Torró supera en bienes del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, cuya relación de patrimonio alcanza los 2,4 millones, o al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, que ha declarado 971.000 euros.

Cabe apuntar, no obstante, que aún no se han publicado las declaraciones de todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Pero al menos por el momento, Torró lidera el ranking y lo hace varios cuerpos de ventaja. La declaración del empresario y presidente del PP de Gandia recoge bienes por valor de 3.514.531,49 euros (2.375.090,48 euros en bienes inmuebles y 1.139.441,01 euros en otros bienes). No obstante, Torró declara también un pasivo (créditos, préstamos y/o deudas) por valor de 3.313.544,24 euros. De hecho, el patrimonio del portavoz municipal popular triplica casi el que reúnen juntos todos los concejales del PSPV-PSOE. Los bienes de los 12 ediles socialistas en Gandia suman 1.286.063 euros.

El patrimonio de Torró no sólo supera por el momento al resto de concejales de la Comunitat Valenciana, sino también a todos los consellers de la Generalitat. En este sentido, los que más patrimonio declararon fueron Juan Cotino (1,9 millones en bienes) y Mario Flores (1,1). También supera el candidato del PP a la alcaldía de Gandia a otros cargos del Consell, como la directora del IVAM, Consuelo Císcar (2,57 millones), o a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que declaró un patrimonio de 317.000 euros.

Torró aterrizó en la política local después de hacer fortuna como empresario tras fundar el grupo de ópticas +Visión, que posteriormente vendería, y tras dedicarse también al sector de la construcción de ataudes. En la actualidad, su actividad empresarial se centra en asesorar financieramente a mercantiles de diferentes sectores. Pero Torró no es el único concejal gandiense que destaca por acumular un importante patrimonio. Otra concejala del PP, Lola Moncho, declara bienes por valor de 1.136.133,99.

La clasificación local del patrimonio de los concejales gandienses sitúa en tercer lugar a un socialista, Antoni Gomar, con bienes que suman 247.954,28 euros.