Sólo faltó Camps. El auditorio de Teulada-Moraira vivió ayer su puesta de largo y registró su primer lleno. Su principal sala, con aforo para más de 600 espectadores, estaba repleta de vecinos y concejales y alcaldes de otros municipios de la Marina Alta. Finalmente, el presidente del Consell no pudo asistir por problemas de salud. La consellera de Cultura, Trinidad Miró, inauguró este espacio cultural creado por el prestigioso arquitecto navarro Patxi Mangado. La acompañaron el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el delegado del Consell y exalcalde de Teulada, José Císcar, y el Síndic de Greuges, José Cholbi.

El auditorio empezó ayer a respirar cultura. El primer edil avanzó que una institución del prestigio del Curtis Institut de Filadelfia se ha interesado por el auditorio. De hecho, ayer, representantes de este instituto de ópera estuvieron en la inauguración. Bertomeu avanza a cuentagotas la programación del auditorio. Adelantó que el 27 de abril actuarán la banda de música y la coral de Teulada. Mientras, el 8 de octubre ofrecerá un concierto la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Trinidad Miró dijo que su conselleria arrimará el hombro y traerá actuaciones. Al acto asistió la directora del Institut Valencià de la Música, Inmaculada Tomás.

El alcalde de Teulada insistió ayer en que este gran edificio cultural ofrece un sinfín de posibilidades. "Potenciará el turismo de arquitectura, cultural y de congresos". Definió el auditorio como "una obra de arte" que con el paso de los años irá ganando en importancia.