La interventora municipal de Mislata que informó en contra de varias actuaciones económicas del anterior gobierno del PP, entre ellas la liquidación de los aparcamientos a Lubasa, volverá la próxima semana al ayuntamiento. El pleno de la corporación municipal aprobó ayer con los votos favorables del PSPV y EU la revocación del expediente disciplinario que los populares abrieron en 2010 contra Herminia Llop y que la ha mantenido fuera del consistorio algo más de un año.

El PP votó en contra y, además, anunció su intención de llevar la decisión del pleno ante los tribunales ya que, según el grupo popular, podría haberse dado un caso de prevaricación administrativa al haber revocado el expediente a pesar del informe en contra del secretario municipal y de que hay causas abiertas por este caso.

En el pleno, los socialistas no han querido entrar en la intencionalidad política del expediente y han criticado sus «fallos formales». «Ni el ex alcalde tenía competencias para incoar el expediente ni el Pleno para imponer la sanción, por lo que a nuestro juicio son motivos más que suficientes para provocar la nulidad de las actuaciones», aseguró la portavoz socialista Mª Luisa Martínez.

La portavoz popular Ligia Rodrigo no sólo amenazó con llevar la revocación ante los tribunales, sino que aseguró que se trata de una decisión «meramente política».