Iberdrola ha dejado sin suministro al hogar del jubilado del barrio de la Magdalena de Massamagrell como medida ante la deuda que el ayuntamiento mantiene con la compañía desde el mes de febrero. El portavoz socialista en la corporación Paco Gómez, cifró -citando fuentes municipales- en 225.000 euros la deuda del consistorio con Iberdrola, mientras que el alcalde Miguel Bailach aseguró que no llega a los 200.000 euros.

Aún así, Bailach reconoció que el gobierno municipal no tiene actualmente suficiente liquidez para hacer frente a todo el dinero que le reclama la compañía, al que habría que añadir un aval para todo 2012 que ascendería a los 500.000 euros.

Aunque las mensualidades impagadas desde febrero se refieren al suministro eléctrico de todos los edificios municipales, Iberdrola eligió el hogar del jubilado del barrio de la Magdalena para cortar la electricidad como medida de presión ante la deuda del consistorio.

Según explicaba ayer Paco Gómez, el corte tuvo lugar el pasado lunes y, al parecer, los empleados del hogar desconocían que se iba a tomar esta medida.