Los trabajadores y trabajadoras de la residencia de la tercera edad San Blas de Jalance tienen previsto manifestarse ante las puertas del Ayuntamiento de Jalance para reclamar el pago de las nóminas de los meses de julio, agosto y septiembre.

Los afectados por el impago quieren que el ayuntamiento medie ante la empresa que gestiona la residencia para que se les haga efectivo el pago. No es la primera vez que los empleados de la residencia sufren retrasos en la percepción de sus salarios. "En las anteriores ocasiones siempre hemos visto predisposición de la empresa para pagar y en esta ocasión sólo hacen que dar largas. Tampoco ha dado resultado la mediación realizada hasta ahora por el Ayuntamiento", según manifestaron fuentes de los empleados.

Las mismas fuentes explicaron que la situación es crítica "hay trabajadores y trabajadoras que ya empiezan a tener problemas de pagos con los recibos de agua, luz, teléfono e hipotecas bancarias". La Conselleria de Bienestar Social entregó el pasado mes de abril a la empresa gestora el 60% de la cantidad anual que tienen convenida para realizar la gestión de la instalación.

La residencia de la tercera edad San Blas tiene una capacidad para 92 plazas, 60 para la beneficiarios de la Ley de Dependencia, 20 asignadas al ayuntamiento y las 12 restantes para otro tipo de casos. En la actualidad cuentas con un total de 78 residentes.