El juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Valencia ha admitido a trámite el recurso presentado por el grupo municipal del Partido Popular de Mislata, contra la decisión del alcalde socialista de readmitir a la interventora expedientada en el anterior mandato, antes de que los tribunales se pronunciaran en el conflicto.

Desde el PP se defiende en el recurso que la actuación de Carlos Fernández Bielsa pudo ser "arbitraria, parcial e improcedente". Una vez conocido que el juez investigará los hechos y que "existe ya fecha -el 22 de mayo-, sala y juzgado para la vista", desde las filas populares se considera que "la admisión a trámite puede indicar que existan motivos para revisar la actuación del gobierno socialista al respecto de algunas acciones particulares con intereses que podrían ser políticos e improcedentes".

El conflicto con la interventora se produjo en la última etapa del gobierno popular, que dirigía Manuel Corredera. La funcionaria fue apartada de sus funciones y acusada de obstruir la gestión, a raíz de determinados informes que cuestionaban el acuerdo para resolver un contrato con la mercantil que construyó tres aparcamientos. La técnica creía que podía haber un "enriquecimiento injusto" por alguna de las partes con el acuerdo final. Su destitución provocó una fuerte polémica en la que recibió el apoyo de altos funcionarios de toda España y de los partidos de la oposición.

A raíz de las elecciones municipales, los socialistas alcanzaron la alcaldía cuando estaba pendiente de resolverse judicialmente el asunto. En el mes de julio, hubo un aplazamiento de las vistas y "en el interludio hasta septiembre el ayuntamiento desistió del proceso, reincorporando a la interventora en su puesto y revocando el expediente disciplinario abierto", critica el PP.

El PP entiende que con esta decisión "los intereses de la ciudadanía quedaban en entredicho por un capricho político" por lo que confían en que su recurso "arrojará la luz necesaria para demostrar que el PP tuvo motivos" para apartarla "en beneficio de los ciudadanos".