Un coche fue arrollado la tarde del lunes por un tren de cercanías de la línea Valencia-Gandia después de quedarse enganchando en el paso a nivel de Cullera, situado junto al polideportivo municipal de La Partideta, según informaron desde la policía local.

El suceso ocurrió hacia las 19.30 horas, cuando un vecino de Cullera, de 66 años de edad, que cruzaba en ese momento las vías, se quedó con su coche atascado. El hombre se dirigía hacia el polideportivo y, al girar hacia la derecha cuando cruzaba el paso a nivel, acabó con el coche dentro de las vías del tren, según relató un joven que acudió a ayudarle. Hasta el lugar se acercaron diversas personas que intentaron mover el vehículo, también se llamó al 112 para que avisaran al maquinista y pudiera parar el tren. Pero el cercanías ya estaba acercándose y el conductor tuvo que abandonar su vehículo, que fue desplazado más de 20 metros y acabó dentro de un campo de arroz. Ni el conductor, que viajaba solo, ni los pasajeros del convoy resultaron heridos. El tren viajaba de Gandia a Valencia y, debido al incidente, estuvo 50 minutos detenido a la altura de la Partideta.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. En diciembre de 2008, otro vehículo se quedó atrapado en las vías en el mismo punto y una mujer y su hijo tuvieron que salir del coche para no ser arrollados por el tren. La conductora del vehículo estaba cruzando el paso a nivel cuando la rueda derecha delantera se le quedó enganchada en las vías, al momento sonaron las señales del paso a nivel y comenzaron a bajar las barreras, entonces la mujer desistió en su intento de mover el coche y salió corriendo para no ser atropellada.

Supresión paso a nivel

Desde el PSOE local han vuelto a exigir a la Generalitat Valenciana que suprima este paso a nivel. «El gobierno de Sanjuán debe exigirle a su partido (PP) que haga una nueva infraestructura», según reclamó el edil socialista, Salvador Tortajada, que recordó que este paso nivel es utilizado diariamente por los deportistas locales, muchos de ellos menores, que cada día acuden a entrenar al polideportivo. «Cualquier día puede pasar una desgracia, muchos niños pasan todos los días, es peligrosísimo, hoy podemos dar gracias que no ha habido ningún muerto», dijo Tortajada.

Recientemente la diputada socialista en las Corts, Ana Barceló, visitó Cullera para exigir la eliminación del paso a nivel y anunciar que el PSOE presentará una iniciativa en el Parlamento autonómico para que se ejecute una nueva infraestructura.

También, la pasada primavera, los clubes deportivos que acuden diariamente al polideportivo (la Escuela de Fútbol Base, el Club de Rugby y la UD Ciudad de Cullera) presentaron una solicitud ante las oficinas municipales y ante la Generalitat para que se elimine el paso a nivel. Una petición que también secundó el ayuntamiento con una solicitud ante la Conselleria de Infraestructuras. El pasado mes de junio, el alcalde, Ernesto Sanjuán, informó que desde el Consell le habían asegurado que el proyecto estaba en estudio y sería una prioridad en las futuras inversiones.