La empresa urbanizadora de la Unidad de Ejecución 14 de Llíria ha entrado en concurso de acreedores y ha dejado paralizadas las obras. Esta es la segunda vez que este PAI sufre una ralentización de los trabajos, ya que en 2005 la UTE Obradis-Vipa Unión Temporal de Empresas inició el proceso urbanizador de esta zona residencial la quiebra de la empresa dejó paralizado el proyecto.

En 2010, según señaló Compromís, el equipo de gobierno del PP "retomó la actuación y aprobó la cesión de la condición de agente urbanizador y hizo una re tasación de cargas a los propietarios en favor de una nueva mercantil, Vaindeco SL", que licitó la obra por un valor cercano a los 4 millones de euros y adjudicada a la constructora Luján.

Los trabajos de urbanización se iniciaron en octubre de 2001, pero el pasado verano "las obras quedan totalmente paralizadas y con varias cuotas urbanísticas giradas a los propietarios. Desde entonces la empresa no ha hecho ningún trabajo en la zona. El recinto está completamente cerrado y no hay ningún movimiento", señaló ayer el portavoz de Compromís de Llíria Paco García, quien añadió que en la última comisión de Urbanismo, la concejal del área afirmó que finalmente "Vaindeco había presentado un concurso de acreedores y que en estos momentos las obras están paralizadas a la espera de que se pueda hacer una nueva cesión de la condición de agente urbanizador. Negociaciones que lleva directamente el alcalde de la localidad".

El PAI, que va desde la entrada de Llíria por Benissanó a la zona de Mura, debía conectar la nueva zona terciaria en construcción del ST-1 con el casco urbano, y aprovechar así para hacer una ronda perimetral en la zona este de la ciudad. Según el portavoz de Compromís, "el proyecto que por el momento está paralizado, ha costado mucho dinero a los contribuyentes de la zona y no está claro su futuro".