El hasta ahora letrado asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Cullera, Salvador Bañuls, ha dimitido de su cargo por problemas de salud, según confirmó ayer él mismo a Levante-EMV. Bañuls, que llevaba en el cargo desde 2003 cuando Ernesto Sanjuán (PP) consiguió la alcaldía, hizo efectiva su renuncia a principios de este mes de marzo.

El abogado está imputado por presunta prevaricación, junto con el alcalde, el arquitecto municipal, el Técnico de Administración General de Urbanismo (TAG) y dos socios de Exagom Verd S.L, en la querella que presentó el propietario de unos terrenos situados frente al cementerio municipal (sector SUP PRM3-C), después de que en 2003 se le concediera una parcela sin electricidad, ni agua potable. Pero Bañuls aseguró ayer que su relación con el alcalde de Cullera sigue siendo "magnífica" e indicó que continuará ligado al Partido Popular (PP). De hecho, es el secretario general local del partido en Cullera. Bañuls también indicó que había estado meditando está decisión desde hace algún tiempo.

La concejala responsable del departamento de Urbanismo, Juani Sapiña, descartó ayer que hubiera cualquier tipo de problema o desencuentro entre el gobierno local y el exasesor y calificó la renuncia como "una gran pérdida". Este abogado era el asesor de Sanjuán que mayor salario percibía, con un sueldo bruto mensual de 2.713 euros. Sapiña también informó de que el gobierno local ha descartado contratar a otro asesor de Urbanismo.