?

Tras los últimos acontecimientos políticos vividos en el Ayuntamiento de Corbera, donde la oposición (PP y PSOE) ha ido de la mano en temas de diversa índole, logrando arrinconar al gobierno en minoría de Compromís, la dirección comarcal de los socialistas de la Ribera Baixa por boca de su secretario de organización, Toni González, ha asegurado que el partido "no tiene constancia de pacto alguno" con los populares del municipio.

González reconoció que aunque el PP y el PSOE corberanos han ido de la mano "en temas puntuales" durante los últimos meses, "la prioridad del partido sigue estando muy clara: apoyar gobiernos progresistas y, después, consensuar con el resto de fuerzas asuntos de interés general en beneficio de nuestros vecinos". "Otra cosa jamás sería entendida por nuestro electorado", añadió el número dos socialista en la dirección comarcal.

El también concejal de Almussafes instó a que cuando alguna agrupación decida consensuar con otras formaciones temas de relevancia, "realice un esfuerzo comunicativo para explicar a los ciudadanos su posición a fin de evitar confusiones".

El secretario de organización indicó al respecto que desde el PSOE "no podemos mantener una oposición frontal" a llegar a acuerdos con partidos como el PP en momentos puntuales, "siempre y cuando sea en beneficio de nuestros pueblos porque la sociedad nos lo reprocharía", matizó.

El segundo de a bordo de la ejecutivarecordó que "hoy por hoy, el único gobierno conjunto con el PP es el que tiene Bloc-Compromís en Almussafes y ya llevan seis años de la mano".

El único concejal del PSOE en Corbera, Vicent Aldera, apoyó en el último pleno una moción del PP para imponer al gobierno municipal la creación de una comisión especial de Urbanismo.