El concejal delegado de la Playa de Gandia (Valencia), Pepe Just, y el jefe del área de Turismo del municipio, Carlos Bolta, han presentado este martes en rueda de prensa una nueva zona de baño de 350 metros lineales, en la que se permitirá la presencia de perros en la playa de l'Ahuir. Esta zona, que recibirá el nombre de 'Playa-Can', permanecerá abierta del 6 de junio al 8 de septiembre de este año y estará ubicada en la parte norte de l'Ahuir, junto al río Vaca.

Pepe Just ha señalado que se trata de la primera playa autorizada de estas características que habrá en la Comunitat Valenciana, y una de las pocas de España, con lo que se espera "se convierta en un referente a nivel provincial y estatal". Además, Just ha destacado que con esta actuación se da respuesta "a una vieja demanda de muchos vecinos que deseaban poder disponer de una zona en la arena en la que poder disfrutar en compañía de sus perros".

El edil ha manifestado que esta iniciativa ofrece "un valor añadido a la oferta turística de la ciudad, haciendo de la Playa de Gandia una zona rica y atractiva, a la vez que supone una ventaja competitiva a la hora de vender Gandia como destino turístico".

Por su parte, el jefe del área de Turismo en el municipio ha explicado que la zona contará con un puesto de vigilancia y un socorrista. Además, se va a proceder a adecuar perfectamente la zona, instalando papeleras, una pasarela, carteles indicativos y mástiles delimitadores.

Bolta ha avanzado también que todos los usuarios que acudan con su mascota deberán cumplir las normas de uso, entre las que destaca la obligación de llevar siempre a los perros atados y con bozal, recoger los excrementos que produzcan, portar en todo momento el pasaporte y la tarjeta de identificación del perro, la prohibición de invadir la zona dunar y la obligación de respetar la zona de paso de los paseantes de seis metros desde la orilla del mar.

Por último, Carlos Bolta ha indicado que este nuevo servicio "supone una ventaja para el sector turístico ya que convierte a la Playa de Gandia en un playa más productiva, competitiva y abierta