La alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, no será el único cargo público con sueldo en el ayuntamiento durante el verano tras aprobar el pleno que pase a cobrar 48.000 euros brutos por su dedicación.

El consistorio también abona un salario por un trabajo de 50 días al concejal de Medio Ambiente, Deportes, Fiestas y Formación, Paco Gisbert. El sueldo es de 1.300 euros mensuales, según el PSPV, aunque la alcaldesa aseguró ayer que las retribuciones que percibe son menores, pero no las concretó. Según el PSPV, el concejal está contratado por 30 horas semanales y un sueldo de 1.300 euros euros mensuales, mientras la alcaldesa dice que su actividad empezó el 8 de julio y acaba el 31 de agosto

Hernandis defendió los emolumentos que percibe el edil porque realiza "labores de coordinación por las vacaciones de otros ediles y se encarga de otras actuaciones como la escuela de verano o el campamento". "Su dedicación es total y no sólo a las actividades de verano", dijo ayer Hernandis, que matizó que el sueldo de Gisbert para el verano se decidió antes de que el pleno aprobara la dedicación exclusiva de la alcaldesa. Hernandis -que ha trabajado durante años en Radió Televisión Valenciana- dijo ayer que no veía "noticiable" que el ayuntamiento le apruebe un sueldo en exclusiva a ella y que otro concejal también cobre del ayuntamiento por una labor de coordinación pese a tratarse de un municipio con 2.051 habitantes, según el último censo. Hernandis defendió su sueldo de 48.000 euros porque está "arreglo con mi categoría profesional", dijo ayer, y lamentó que se informe de los sueldos "porque da la sensación de que venimos a la política a robar y además en Càrcer siempre han sido los socialistas los que se han puesto un sueldo, porque nadie en el PP ha cobrado nunca".