Lejos de calmarse tras el congreso local que le dio la presidencia del partido a Jaime López Bronchud, las aguas siguen bajando revueltas en el PP de Mislata, al que le está costando recuperarse del golpe por la perdida de la alcaldía en 2011. Aún quedan restos de la lucha encarnizada entre el bando que encabezó Bronchud y el del exsecretario autonómico Vicente Riera, como demuestra la petición de "reorganizar el grupo municipal" que ha hecho el concejal, y secretario general de los populares mislateros, Antonio Sanchis Navarro.

Tras esta petición no hay otro objetivo que el de quitarle a Ligia Rodrigo la portavocía del grupo municipal del PP en el ayuntamiento. Aunque Sanchis Navarro no ha querido hacer declaraciones hasta el próximo lunes, cuando se celebrará la reunión de los ediles populares en la que se discutirá este punto, fuentes de la formación señalaron ayer que las razones "oficiales" para buscar el relevo de Rodrigo es la necesidad de "hacer una oposición más fuerte" contra el equipo de gobierno que preside Carlos Fernández Bielsa (PSPV), algo que, para la actual dirección del partido, Rodrigo no está consiguiendo.

Pero a pocos se les escapa que la que fuera concejal de Urbanismo durante el último gobierno de Manuel Corredera (y que sustituyó al exalcalde al frente del grupo municipal cuando éste decidió pasar a un segundo plano tras perder las elecciones), fue uno de los principales puntales de la candidatura de Vicente Riera a la presidencia del partido en Mislata. Por contra, Sanchis Navarro está desde el primer momento en el lado de Bronchud, que le nombró secretario general nada más obtener la presidencia al vencer a Riera.

Así pues, tras solicitar esta misma semana Sanchis Navarro que se incluya la renovación del grupo municipal en la reunión que los concejales populares celebrarán el próximo lunes, ese mismo día podrá decidirse ya si Ligia Rodrigo continúa representando a su partido en la corporación e incluso quién será su sustituto.

Teniendo en cuenta que en el grupo municipal del PP, con nueve regidores, son más los partidarios de Bronchud y Sanchis Navarro que los de Ligia Rodrigo, parece que la defenestración de la actual portavoz está clara. Pero también es cierto que la edil fue elegida en su día como representante por todos los miembros del PP en la corporación (incluidos los que ahora no la quieren), algo que el nuevo candidato tendrá muy difícil habida cuenta de la división interna en el grupo municipal.