Los concejales del PP de Monserrat y el edil expulsado de EUPV han mostrado su rechazo al presupuesto presentado por el equipo de gobierno PSPV-Aigua.

La decisión, si se mantiene, como todo parece indicar en el pleno del próximo viernes, supone un acercamiento del exconcejal de EU que es clave en cualquier votación ante el empate a seis concejales entre PP y PSPV-Aigua hacia los populares.

Además, el voto en contra de los presupuestos fuerza al alcalde, Josep Maria Mas, a someterse a una cuestión de confianza. Así, la tensión política en Montserrat va en aumento porque si en un mes PP y el exconcejal de EU no presentan una moción de censura, los presupuestos quedarán aprobados.

Además, este mismo viernes está previsto el pleno extraordinario convocado a instancias del PP en el que está previsto debatir una drástica reducción de los sueldos del equipo de gobierno y la sustitución de numerosos cargos de representación que recaerían en las representantes populares. El PP ha rechazado apoyar los presupuestos, entre otras cuestiones, porque no ha tenido tiempo suficiente para analizarlos, mientras el exconcejal de EU, ahora en el grupo de no adscritos, asegura que mantiene su voto en contra, en el mismo sentido que el del año pasado.