La Unió de Llauradors denunció ayer que la falta de lluvias y una nueva plaga de conejos están causando ya graves problemas en la cosecha del cereal en la comarca de Requena-Utiel y amenazan a la viña en las próximas semanas.

La fuerte sequía que sufre la comarca provoca que la siembra del cereal no vaya como sería normal y este ralentizada sin que crezca como debiera. «Los sembrados no se desarrollan y siguen muy parados, lo que podría desembocar en una cosecha desastrosa del cereal», aseguró Alberto Lacruz, secretario comarcal de la organización agraria. Las tierras están «enormemente secas y a pesar que estos últimos días ha llovido un poco, la presencia del viento hace que no se note casi el efecto del agua», explicó Lacruz.

A la ausencia de lluvias hay que sumarle la existencia de una nueva plaga de conejos que provoca ya daños en el cereal y amenaza a la viña cuando empiecen a despuntar los primeros brotes. Lacruz señaló que «la vegetación espontánea no existe prácticamente en estos momentos debido a la sequía y lo único que pueden comer los conejos son de los cultivos, en este caso ya del cereal».