Un menor de 10 años resultó herido con carácter leve ayer por la tarde mientras disfrutaba de una de las atracciones de la feria de Alberic, según aseguraron a Levante-EMV fuentes municipales. Al parecer, el niño se habría deslizado bajo la barra de seguridad con que cuentan este tipo de atracciones y salió despedido. El menor fue rápidamente trasladado al centro de salud de Alberic por una herida en la cara y por precaución fue llevado al Hospital Universitario de La Ribera, donde se le practicó un exhaustivo examen que descartó lesiones graves.

La Guardia Civil investiga el accidente y por el momento y para facilitar la investigación la atracción fue precintada.

Por otra parte, la feria de Cullera, situada junto a la plaza Andrés Piles, no abrió sus puertas ayer por la tarde al no contar con la autorización municipal. No obstante, la mayoría de las atracciones sí que estuvieron en funcionamiento el sábado, lo que originó que el ayuntamiento interpusiera una denuncia contra los feriantes. El recinto ferial no cuenta con el permiso del consistorio porque el proyecto técnico no cumple con la normativa al no tener unos accesos adecuados, según fuentes municipales.

Estos empresarios explicaron ayer que, aconsejados por un abogado, decidieron abrir el sábado porque las atracciones habían pasado la inspección técnica y cada feriante había firmado una declaración responsable.

El ayuntamiento les ha indicado que deben trasladarse a un terreno en la avda. Enrique Chulio, frente a las torres Espacio. Pero esta opción no acaba de gustar a los feriantes.