22 de agosto de 2015
22.08.2015
Festejos

Ontinyent vibra con la Entrada Cristiana

La Capitanía Cristiana abre el desfile con un espectacular boato centrado en la Segunda Cruzada, del año 1144

22.08.2015 | 04:15
Ontinyent vibra con la Entrada Cristiana

Entrada triunfal y tempranera la de la Capitanía Cristiana de Cruzados. La comparsa que ostenta el cargo más representativo de los Moros i Cristians de Ontinyent de este año abría ayer la Entrada y el boato que acompañó a la capitana, María Peiró González, fue el primero en desfilar por las calles de la ciudad. Un espectacular boato cargado de ballets, escuadras y carrozas precedió a la capitana. María Peiró desfiló sobre una majestuosa carroza alada, acompañada por su hija Adriana y desfilando al son de la marcha cristiana Akitania, dedicada a la capitana. La Agrupació Musical d´Ontinyent interpretó la pieza escoltando a María Peiró.

La Entrada Cristiana arrancó con el desfile de la Capitanía. Una Capitanía centrada en la Segunda Cruzada, convocada en el año 1144 para recuperar la ciudad sagrada de Edesa, bastión cristiano en Mesopotamia, y que habían tomado los musulmanes. Una cruzada en la que tomó parte la Reina de Francia, Leonor de Aquitania, esposa del rey Luis de Francia, y que ayer representó la capitana cristiana.
Abriendo el boato desfilaron un grupo de bailarinas del Ballet Ópera de Ontinyent, que escenificaron una lucha de caballería, y dos escuadras de Cruzados, acompañados por la Societat Instructiva Musical de Benigànim . Un grupo de niños repartió al público asistente cruces, símbolo cristiano. Tras ellos, el Ballet Masters de Ontinyent dió vida al mar, precediendo a un gran barco en el que la compañía Pyros Espectáculos teatralizó a los ejércitos cruzados que se desplazaron de Francia a Asia Menor en la gesta reconquistadora.

El asedio a la ciudad de Damasco, representado con la lucha a espada a pie y a caballo y el desfile de diversas escuadras de la comparsa Cruzados ponían fin a la Segunda Cruzada y a la primera parte del boato, dando paso a la segunda, centrada en la Reina Leonor de Aquitania, la capitana cristiana de Ontinyent. Grupos de malabares, zancos y juglares, escuadras de la comparsa, un batallón de 76 mujeres y tres gigantas desfilaron al ritmo de la música de la banda sinfónica Tot per la música d´Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine