10 de diciembre de 2015
10.12.2015

L'Eliana elimina a la corporación de los beneficiarios del seguro sanitario

El ayuntamiento anuncia que la póliza solo incluirá al personal funcionario de carrera en activo

09.12.2015 | 23:06

El Ayuntamiento de l'Eliana comunicó ayer que el número de personas beneficiarias de la póliza de asistencia sanitaria y médico-quirúrgica que contratará el consistorio se reduce al personal funcionario de carrera en activo, integrado en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de abril de 1993, es decir que estuviera en el servicio activo en el Ayuntamiento de l'Eliana, en fecha 31 de marzo de 1993 o se hubiese incorporado con posterioridad siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriormente establecidos, así como las personas dependientes de aquellos con derecho a la asistencia sanitaria, desde ahora beneficiarios conforme a los dispuesto en la Disposición Transitoria Quinta del Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, de acuerdo con la condiciones y características que figuran en el pliego de claúsulas administrativas particulares y en el pliego de prescripciones técnicas.

El secretario general del ayuntamiento afirma que el número de personas incluidas en el pliego, y por tanto el único con cargo a las arcas públicas, «está determinado por el número de personas incluidas que ascienden a 31 en calidad de titulares y 29 como beneficiarias (es decir los funcionarios y sus beneficiarios que estaban en activo en 31 de marzo de 1993 y los incorporados al ayuntamiento que cumplían ya estos requisitos con anterioridad».

La redacción inicial del pliego de condiciones establecía que los beneficiarios son «los funcionarios, personal laboral, miembros de la corporación (112 personas)», que podrán «adherirse voluntariamente a la póliza de seguro a los mismos precios ofertados por el licitador». El coste previsto es de 48.072 euros.

Las prestaciones incluidas en este seguro médico son la atención primaria, la especializada, las urgencias, los cuidados paliativos, la rehabilitación, la salud bucodental, las prestaciones farmacéuticas y complementarias, y, por último, los servicios de información y documental sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine