27 de diciembre de 2015
27.12.2015
Ayudas

La Generalitat destinará 3,1 millones a los pueblos con aerogeneradores

Comarcas como Els Ports y el Alto Palancia se beneficiarán de este fondo de ayuda

27.12.2015 | 04:15

La Generalitat destinará 3,1 millones para compensar el impacto de los aerogeneradores en los pueblos que albergan parques eólicos.El Fondo de Compensación contempla subvenciones económicas para los municipios donde se está desarrollando el Plan Eólico con el objetivo de contribuir a revitalizar las zonas de interior. En Castelló se beneficiarán los pueblos de Els Ports y el Alto Palancia dónde hay 16 parques eólicos en funcionamiento procedentes de las zonas 1,2,3 y 6, que aportan al sistema un potencia eléctrica de 590 megavatios.

A través del Fondo de Compensación, IVACE Energía subvenciona cada año aquellos proyectos presentados por las corporaciones locales que supongan la mejora las infraestructuras rurales y de servicios. En la distribución de los fondos tienen prioridad, en primer lugar, aquellos municipios que no alberguen parques pero sí alberguen infraestructuras de evacuación de la energía eléctrica que se genera en ellos, como líneas eléctricas y subestaciones. En segundo lugar, los que no albergan parques pero estos parques sí sean visibles desde el municipio.En tercer lugar, aquellos que sin albergar parques sí tienen infraestructuras de obra nueva o ampliación de caminos de acceso a los parques y en último lugar se valorarán los municipios que sí alberguen parques, puesto que estos municipios ya perciben ingresos por licencia de actividades o impuesto de bienes inmuebles.

Dentro de este apartado figuran los proyectos de mejora de caminos rurales, de la red viaria rural de acceso pedanías, caseríos o masías; los proyectos de electrificación rural en granjas, alquerías y en general edificaciones aisladas, así como cualquier otro que suponga la mejora de las infraestructuras rurales. También se subvencionan proyectos de energías renovables, tanto construcciones de instalaciones de aprovechamiento de este tipo de energías como la organización de acciones de divulgación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine