23 de febrero de 2016
23.02.2016
Fiestas

Buñol abre la posibilidad de que un hombre pueda ser "rey" de las fiestas

Ningún ciudadano ha presentado su candidatura, pero el ayuntamiento quiere tenerlo «previsto»

23.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Buñol ha abierto la posibilidad de que tanto hombres como mujeres puedan presentarse al cargo de rey o reina de la próxima Feria y Fiestas de la localidad, que se celebrará a finales de agosto. La concejalía de Fiestas se encuentra ahora preparando las bases para la elección de la persona que representará a la localidad en el período festivo, y ya ha anunciado la que será la gran novedad: tanto hombres como mujeres tendrán la opción de asumir dicho cargo. Hasta el momento, tan solo han podido hacerlo mujeres.

Juncal Carrascosa, concejala de Fiestas, aseguró que esta iniciativa parte del convencimiento de que Buñol es un pueblo «abierto, tolerante y participativo», especialmente en sus fiestas. «Esta iniciativa surge porque queremos afianzar la idea de que Buñol apuesta por la igualdad en todos los campos y por contribuir a la eliminación de roles sexistas», confirmó la edila. «Pensamos que tanto a los vecinos de la localidad como del resto de municipios les parecerá una idea novedosa, divertida, pero ajustada en los tiempos actuales», explicó Carrascosa.

Por otra parte, la concejala reconoció que en estos momentos ningún hombre ha presentado su candidatura y que, si se diera el caso, habría que atenderlo con «naturalidad» y tenerlo «previsto». Además, «habría que adaptar un poco el protocolo», admite.

Esta iniciativa no es nueva, ya que es algo que ya se ha llevado a cabo en otros pueblos de la Comunitat Valenciana, como es el caso de Benetússer, donde un hombre se ha presentado como posible festero mayor. En otros, como en Paterna, un ciudadano planteó que él mismo pudiera optar también al máximo cargo de honor de las fiestas, como rey, pero la propuesta fue denegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine