26 de febrero de 2016
26.02.2016

Compromís y PP de Carcaixent evitan una comisión sobre contratos de «Taula»

Revisarán la documentación de las empresas vinculadas a la trama pero no comparecerá ningún responsable político

26.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Carcaixent tumbó en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles la moción presentada por el grupo municipal Units per València que pretendía crear una comisión informativa especial para revisar los expedientes de los contratos firmados por el consistorio con Diputación de Valencia en los que las actuaciones las llevaban a cabo empresas relacionadas con la denominada Operación Taula. La propuesta de UxV fue rechazada por Compromís y PP, grupos que sí apoyaron otra proposición aportada por los populares en la que se solicitaba la investigación de los contratos pero sin especificar cómo. El equipo de gobierno, por su parte, mantiene que ya se está llevando a cabo una investigación.

La moción presentada por la portavoz de UxV, Ana Calatayud, contó con seis votos a favor: los de su dos ediles, dos de Gent de Carcaixent, uno de Reiniciem y uno del PSPV. Por contra, Compromís (10) y PP (4) rechazaron la propuesta. Curiosamente, sí se aprobó otra moción similar presentada por el PP en la que se solicitaba que los contratos fueran revisados pero sin especificar de qué modo. La propuesta de UxV, en cambio, proponía, según estipula el actual reglamento orgánico municipal, una comisión integrada por representantes de todos los grupos para que se revisaran los expedientes y se informara en sesión plenaria del resultado de las investigaciones. En este sentido, desde UxV no entienden que Compromís «se niegue a investigar y ponga trabas a la creación de una comisión de investigación cuando en otros ayuntamientos son los que reclaman la creación de estas comisiones» y denuncia el «pacto de no agresión que ha mantenido con el Partido Popular en los últimos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine