17 de octubre de 2016
17.10.2016

Reclaman la adecuación de balsas para que no se ahoguen más águilas en Benissa

16.10.2016 | 21:29

El colectivo Runar exige soluciones ante los ahogamientos de aves en las balsas contra incendios de Benissa. El último suceso se produjo hace unos días, según denunció públicamente el colectivo Runar, cuyos miembros encontraron un águila culebrera en el interior de una de esas balsas. Esta especie es la única ave de rapiña especializada en cazar serpientes y otros reptiles, y se parece a un murciélago: tiene unos ojos grandes de color ámbar y una cabeza muy ancha. Su tamaño con las alas abiertas puede alcanzar los 1,8 metros.

El Runar ha exigido a la Conselleria competente que tome «medidas adecuadas» para evitar estos accidentes. Y es que según señalaron, tras su primera denuncia, la Generalitat puso una rampa en la balsa, para que los animales pudieran salir por su propio pie, pero no ha servido y no es una solución «eficaz». Por este motivo, el colectivo ecologista cree que habría que «aumentar el numero y las dimensiones» de las rampas, ya que la que «hay es insuficiente para el tamaño de la balsa» así como poner otros mecanismos que sirvan de agarradores para que las aves y otras especies que se acercan a beber o refrescarse puedan salir.

Otra solicitud que realizan se refiere al perímetro de las balsas donde hay puntos de agua para que la fauna, pueda hidratarse. Pero además, exigen que se refuerce el mantenimiento de la valla de protección de la balsa ya que en «algunas partes está rota y permite el acceso al interior a mamíferos con el peligro que eso entraña para su vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine