El PP de Chiva exigió ayer en un comunicado al gobierno municipal explicaciones de por qué se ocultó la denuncia que en el mes de enero de 2016 hizo el jefe de la Policía Local contra el alcalde, Emilio Morales, por acoso laboral.

En dicho escrito, que presentó el entonces responsable policial de Chiva, se le acusaba a Morales de retirarle el vehículo oficial, manifestarse contra la dignidad personal del jefe de Policía o modificar su horario y jornada de trabajo sin motivo justificado, entre otros.

El PP también reclamó a Morales tener acceso a la información que le ha llevado a suspender de empleo y sueldo por seis meses al jefe de la Policía por supuestas faltas graves. Y, además, se pregunta si esta decisión «es un capitulo más de esa denuncia por mobbing de esta supuesta persecución al jefe de Policía». Morales explicó que esta medida se debió estrictamente a «motivos profesionales»

Por otra parte, los populares advirtieron también de que van a investigar si es cierto que el alcalde pidió al jefe de Policía que no sancionara a determinados locales comerciales contraviniendo la ordenanza municipal de terrazas, algo que el agente aseguraba en el escrito de denuncia ante el ayuntamiento que fue el detonante del supuesto acoso laboral que sufrió.