Agentes de la Guardia Civil han localizado a un menor extranjero que se encontraba deambulando solo por un arcén de la AP-7, en las cercanías del área de servicio de la Ribera de Cabanes, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Fuentes del cuerpo de seguridad sostienen que el menor pudo haber viajado a España escondido en los bajos de un camión desde Marruecos y que se habría bajado en la citada área de servicio, donde fue localizado en un arcén, en sentido Barcelona.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando se recibió en el Centro Operativo de Servicios 062, un aviso del 112 en el que un usuario comunicaba que un menor se encontraba andando por el arcén de la AP-7 en las cercanías del Área de Servicio de la Ribera de Cabanes en sentido Barcelona, y que se había enviado una ambulancia del SAMU al lugar.

Trasladado a Orpesa

Tras ello, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castelló se dirigió al lugar donde fue localizado el menor, que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, y comprobó que se encontraba en buen estado.El menor fue trasladado posteriormente al cuartel de Orpesa, donde tras realizar varias gestiones se ha considerado que el mismo «se escondió en los bajos de un camión en Marruecos y se había bajado en el área de servicio de la Ribera de Cabanes», señalaron las mismas fuentes.

Ingresó en un centro

Además, el menor, que está a la espera de las pruebas radiológicas y oseométricas, dijo a los agentes que tenía 16 años y era de nacionalidad marroquí y ha sido trasladado a un centro de protección de menores de Castelló, a la espera de realizar las correspondientes gestiones con el servicio de extranjería.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castelló y de la Guardia Civil de Orpesa.