José Ferrer, Requena

La juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 3 de Requena ha condenado al alcalde de Zarra, Juan José Rubio, y a la edil, Rebeca Gozálvez, al pago de una multa de 200 euros y a la mitad de las costas del proceso por una falta de amenazas realizada en el salón municipal de plenos tras la finalización del pleno del pasado 27 de diciembre. Asimismo condena también con otra multa de 200 euros a Fernando Jiménez como autor de una falta de amenazas contra el edil Luis García.

En la sentencia la magistrada considera como hechos probados que el alcalde, «se dirigió con los puños en alto, con la intención de agredir al concejal del ayuntamiento, Rebeca Gozálvez» , y que la edil, «se dirigió con la intención de agredir con una silla a Juan José Rubio» . Por otro lado rechaza por falta de pruebas que el alcalde insultara a la edil, que intentara amenazarla pasando al lado de ella, «muy rápido con su vehículo» , y que Francisco Domenech, cuñado de Rebeca Gozálvez, intentara agredir a Juan José Rubio. No obstante , la juez hace constar que, «es lamentable que este tipo de situaciones se produzcan en un Ayuntamiento, y entre representantes elegidos democráticamente por el pueblo, los cuales con su actitud deberían dar ejemplo a los ciudadanos de la localidad, y no crear más situaciones de tensión y mal estar» .

Los hechos sentenciados por el Tribunal se remontan al 27 de diciembre de 2006, cuando a la finalización de la sesión plenaria tuvo que intervenir una pareja de la Guardia Civil para sofocar las tensiones provocadas por una discusión entre el alcalde y la concejal.