Desde el colectivo, lamentaron que este aula prefabricada se instalará en el patio infantil y criticaron igualmente que los estudiantes están "hacinados" en el comedor escolar, "que cuenta con 110 plazas para más de 300 niños".

Desde la asociación lamentaron que la respuesta de la Conselleria a la "legítima" escolarización de 63 alumnos de 3 años en el distrito educativo 5 (Zaidia) de Valencia "haya sido la de instalar un aula prefabricada de 60 metros cuadrados para 25 niños de 3 años en el "nuevo" patio de infantil del colegio".

En este sentido, recordaron que este patio fue "reivindicado durante ocho largos años porque 150 alumnos de 3 a 6 años se apretujaban en un corredor" y, finalmente, fue inaugurado el pasado mes de noviembre. "Ahora serán 175 alumnos", sentenciaron.

Igualmente, llamaron la atención sobre el hecho de que el centro cuenta con un comedor escolar con una capacidad para 110 alumnos y que en la actualidad da de comer a más de 300. Al respecto, se preguntaron "qué milagrosa solución dará la Conselleria ante la demanda necesaria de estas nuevas 25 familias de una plaza de comedor".

Los padres del Max Aub recordaron que "disponer de una educación pública de calidad es un derecho innegable e indiscutible que difícilmente podremos disfrutar con esta precariedad en las instalaciones y condiciones para el buen hacer educativo".

El CP Max Aub cuenta con dos líneas en castellano y valenciano y acoge a unos 450 alumnos desde Educación Infantil 3 años hasta sexto curso de Primaria en un total de 18 aulas.