El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, demostró ayer que en estas fechas todos llevan un niño dentro. Camps hizo una confesión a los periodistas rompiendo la seriedad habitual de los políticos en sus comparecencias públicas. "Como todavía creo en los Reyes Magos voy a acostarme pronto esta noche a ver si se portan bien conmigo porque yo me he portado bien este año", afirmó el presidente. La oposición no estará de acuerdo, pero seguro que también en las filas de los partidos que no comulgan con el Consell hay mucha fe en los Reyes Magos. Incluso entre los que nutren las formaciones republicanas.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no pierde ocasión de hacer patria chica. El también alcalde de Xàtiva ha felicitado estas navidades evocando el glorioso pasado setabense como cuna de producción de papel. Rus ha remitido un tríptico que simula un pergamino y que contiene en su interior una lámina en la que se da cuenta de la evolución de "El paper xativí; el paper àrab fet a Xàtiva: qualitat i prestigi". En el texto se alude a una cita del geógrafo árabe Al-Edrisi, quien en 1154 ya se refiere a la calidad de ese papel.

El Rei Jaume I "favoreció y controló esa producción papelera". El 800 aniversario del nacimiento del Rei no ha pasado inadvertido tampoco para Rus. En el tríptico incorpora un pasaje del Llibre dels Fets. Y una reproducción de "La verge i el xiquet", de Josep de Ribera, conocido pintor setabense. Las pasadas navidades, Rus ya felicitó con una postal en la que se reproducía una obra de este artista que nació en Xàtiva (1591) y murió en Nápoles (1652).