­La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, es una de las máximas autoridades valencianas que figura en la relación de destinatarios de regalos a cuenta de Orange Market. Concretamente, se trata de un reloj de lujo de 2.400 euros adquirido en la Joyería Suárez. Según especifica el listado de gastos a nombre del «productor Álvaro Pérez», el regalo de Navidad se remitió a Martínez en calidad de consellera de Turismo: «Milagrosa Martínez (Turismo)», reza el documento, según ha podido comprobar este periódico.

Y es que antes de ser presidenta de las Corts, Martínez ocupó durante la pasada legislatura la Conselleria de Turismo. Este departamento, precisamente, ha sido el «cliente más importante» de Orange Market en cuanto a volumen de facturación, según indicaba el escrito de alegaciones de la Fiscalía Anticorrupción al recurso presentado por Camps contra el auto de procesamiento del juez Flors del pasado 6 de julio.

Cabe recordar que la Agencia Valenciana de Turismo ha encargado a la filial valenciana de la trama Gürtel el montaje del pabellón valenciano en Fitur y otras ferias entre 2005 y 2009. El montante total que percibió la empresa de «El Bigotes» por la organización de los expositorios valencianos durante todos estos años se eleva a 6,7 millones. Hasta el auto emitido por el juez Flors el 6 de julio, las adjudicaciones de Turismo que habían trascendido sumaban 5,5 millones. Sin embargo, el magistrado eleva ahora la cantidad a 6,7 millones: 1,7 millones en 2005; 1,1 en 2006; 1,3 en 2007; 1,7 en 2008 y 953.172 en 2009. Este volumen convierte a la Conselleria de Turismo, con mucho, en el departamento del Consell al que más ha facturado la firma presidida por Álvaro Pérez hasta febrero pasado.

El doble que la maleta de Costa

El reloj de lujo que aparece registrado como regalo a Milagrosa Martínez es el objeto más caro —2.400 euros— que figura en el listado de regalos de Navidad de Álvaro Pérez; más del doble de la maleta que habría percibido el secretario general del PP, Ricardo Costa —1.130 euros—, o el bolso de la esposa del entonces vicepresidente del Consell, Víctor Campos —780 euros.

Consultada por este diario, la presidenta de las Corts Valencianes declinó hacer ningún de tipo de valoración sobre la realización de estos regalos.